Buscar tus síntomas en Google podría ser un grave error

Redacción
Buscar tus síntomas en Google podría ser un grave error

Si eres de esas personas hipocondríacas que acostumbra buscar sus síntomas en Google cada vez que algo le aqueja, debes de tener mucho cuidado, pues esta conducta podría resultar contraproducente.
Un estudio llevado a cabo por la revista Medical Journal of Australia determinó que solo el 36% de las ocasiones el buscador lanza el diagnóstico correcto en el primer resultado, y dentro de los primeros tres resultados principales solo el 52% de las veces.
Cada minuto en el mundo se registran 70 mil búsquedas relacionadas a la salud.
La autora del estudio, Michella Hill, indicó que si bien los porcentajes pueden parecer altos, en realidad no lo son, menos tratándose de un tema tan delicado como la salud, además los sitios web que arrojan los diagnósticos no conocen la imagen completa, el historial médico u otros síntomas, por lo que siempre se recomienda asistir al doctor.
“Para las personas que carecen de conocimientos sobre la salud, pueden pensar que el consejo que reciben es preciso o que su condición no es grave cuando puede ser”, dijo Hill.
En términos generales invitó a hacer un balance, puesto que la búsqueda de síntomas en línea se ha vuelto en un auxiliar para el sistema de salud moderno, más aún teniendo en cuenta la actual pandemia de Covid-19, pero esto no sustituye una visita al médico.
Con información de Yahoo Finanzas