Buscarán impugnar elección de Tamaulipas por intervención del crimen

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que impugnarán la elección del estado de Tamaulipas, que da la victoria a Américo Villarreal Anaya (Morena-PT-PVEM), por la intervención del crimen organizado en los comicios del pasado 5 de junio.

Se refirió al "pacto, en los hechos" del Gobierno de (Manuel) López Obrador "con el crimen organizado, que vaya que intervino, particularmente en Tamaulipas".

El líder panista señaló que durante las elecciones para la gubernatura en cinco municipios de Tamaulipas de plano no pudieron tener representantes de casilla, "porque no los dejaron ni entrar".

En aquella entidad César Augusto Verástegui contendió como candidato de la coalición PAN-PRD-PRI, quien con un mínimo porcentaje de votos se quedó en segundo lugar, de acuerdo al cómputo definitivo de sufragios.

Marko Cortés enfatizó que se impugnará la elección de Tamaulipas, porque no pueden venir a querer ganar a la mala "lo que nosotros ganamos a la buena".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.