Buscará Edgar Cerda regular el comercio informal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por el partido Fuerza por México, Edgar Cerda dijo que regulará el comercio informal de la demarcación debido a que funcionarios hacen su "agosto millonario" gracias al cobro arbitrario de cuotas.

"No sabemos a manos de qué funcionarios han ido a parar los millones y millones de pesos que se cobran en cuotas irregulares al llamado comercio informal", dijo.

Dijo que el cobro de cuotas irregulares ha contribuido con la estigmatización del llamado comercio informal y que todo comercio que contribuya con la creación de empleos o auto empleos debe ser reconocido y respetado.

"Vamos a establecer un esquema de contribuciones públicas y transparentes que se destinarán a un fondo que apoye a los comerciantes para contar con espacios y mobiliario más dignos", mencionó.

Al realizar un recorrido por la zona del Metro Hidalgo, el candidato refirió que dicha contribución será destinada a un fondo para dignificar los espacios y mobiliario de los comerciantes, y que la alcaldía informará de manera periódica sobre los ingresos en dicho fondo y el uso de los recursos.