Buscará Capriles implementar modelo brasileño en Venezuela

Santiago, 6 Oct (Notimex).- El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que, de ganar los comicios de mañana domingo, implementará un modelo similar al brasileño, donde los sectores público y privado trabajan juntos, señaló hoy La Tercera.

"Implementaremos un modelo como el de Brasil, donde lo privado y lo público trabajen en conjunto mientras el Estado genera confianza y respeta las reglas", indicó Capriles en una entrevista publicada este sábado por el diario chileno.

"Así generamos nuevas oportunidades de empleo para los venezolanos y los impuestos que pague el sector privado se destinarán al bienestar social", acotó el abanderado único de la oposición, quien contenderá contra el presidente Hugo Chávez, en busca de su tercera reelección.

Aclaró que "no se trata de limitar una gestión de gobierno a un nombre. Somos seguidores del modelo brasileño porque logró una importante transformación en ese país. Pero más allá de eso, creemos en las capacidades de la gente y valoramos el esfuerzo de cada uno".

Denunció que el oficialismo "quiere generar miedo en los venezolanos. Nosotros no vamos a caer en provocaciones porque conocemos el juego de este gobierno. Una elección se gana con votos, nosotros tenemos los votos".

Capriles recalcó que el comando de campaña opositor está trabajando en la "vigilancia del proceso electoral para resguardar los votos, así garantizaremos el triunfo en Venezuela, y con votos venceremos a un gobierno que controla las instituciones".

Respecto al temor sobre un eventual apoyo de los militares a Chávez en caso de una derrota electoral, el candidato opositor aseveró: "nuestra Fuerza Armada está comprometida con la democracia. A diario recibo mensajes de nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas".

Comentó respecto a la política exterior de su eventual gobierno que será "de inserción en nuestros espacios naturales de integración, como lo es la Comunidad Andina, y a partir de allí fortalecer la integración sudamericana".

"Nuestra política exterior apuntará a fortalecer todos los espacios de integración, todas las instancias donde podamos consolidar las relaciones entre nuestros países", recalcó.

"Vamos a mantener relaciones cordiales con todos los países. Nos interesa que a nuestra economía se le abran las puertas de otros mercados, que nos convirtamos en exportadores de productos hechos en Venezuela y no solo de petróleo", puntualizó Capriles.

Unos 18.9 millones de venezolanos están habilitados para votar mañana domingo en las elecciones presidenciales, en las que Chávez y Capriles se enfrentarán para definir al próximo mandatario de esa nación sudamericana.

NTX/JWN/FHB/DESTACA53

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK