"Buscan vivienda para familiares que no perdieron su casa en sismo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, denunció que los líderes del grupo de Damnificados Unidos están buscando viviendas para sus familiares que no fueron parte de las personas que perdieron un techo el pasado 19 de septiembre, tras el sismo.

Detalló que en el predio ubicado en avenida del Taller número 21 se presentó un padrón de damnificados que requieren que se les integre al programa de vivienda de la Ciudad; sin embargo, se identificaron inconsistencias en nueve personas, pues se trata de allegados a los líderes Francisco Ibarra Trejo, Margarita Morrigares, Enrique Martínez e Israel Bolaños Ríos, mismos que no sufrieron pérdidas tras el sismo.

Además, en la lista también se ubicó a tres personas que no tenían registro de vivir en el inmueble antes del sismo y a tres personas que sí acreditaron haber vivido en el inmueble y no las están incluidas en el padrón.

Ante el pliego petitorio que presentaron los Damnificados Unidos, donde amenazaron que, de no cumplirse al pie de la letra, iniciarían cierres viales, César Cravioto indicó que hay inconsistencias en algunos de los puntos, por lo que no accederán a chantajes.

"Hay una actitud de buscar un beneficio personal en un programa tan noble como la reconstrucción; quieren distorsionar ellos (el tema de la reconstrucción), pero nosotros no vamos a caer en presiones por cierre de calles, no lo vamos a hacer, y lo que es justo lo vamos a dar y lo que no es justo, no vamos a ceder, así nos cierren Tlalpan", dijo.

Destacó que estas movilizaciones se tratan de un tema político, pues hacen esta demanda solo a cuatro días antes de las elecciones y algunos de los líderes son integrantes de partidos políticos.

"Si no es político el asunto, entonces sentémonos a dialogar en el planteamiento que estamos haciendo, si es político el asunto, cerrarán avenida Tlalpan", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.