Buscan vacunación antiCovid para población penitenciaria de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- A 19 meses de los primeros casos de Covid-19 en México y del inicio de la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, suman al menos 41 los casos confirmados y siete los decesos asociados al virus en cárceles de Oaxaca.

Así lo indica el Informe Especial de Covid-19 de Centros Penitenciarios que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que incluye a 10 centros penitenciarios de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, durante la emergencia sanitaria se ha trabajado, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, en labores de prevención para evitar contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Lo anterior porque del total, 31 casos corresponden a pacientes recuperados y actualmente sólo hay tres casos positivos "bajo especial tratamiento médico"; mientras que siete personas fallecieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.