Buscan poner fin a "turismo electoral" de Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN Diego Garrido anunció que revivirá una iniciativa para que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le ponga fin al turismo electoral.

Explicó que buscarán que la mandataria tenga que solicitar permiso al Congreso capitalino para salir de la Ciudad de México.

"Necesitamos que se nos informe previamente los motivos, los fines y justamente, con qué recursos públicos. No es normal que un titular del Ejecutivo ande de gira por el país en días y horarios hábiles, incluidos los fines de semana, porque ella es jefa de Gobierno de lunes a domingo", expuso.

Detalló que urge reformar el marco jurídico local para que la mandataria capitalina informe sobre sus salidas y regresos; diga los resultados de las visitas a otras entidades y las gestiones hechas.

"Si no tuvieran fines político electorales sus viajes de fines de semana, que se exhiban los recibos de nómina donde se le han descontado los días que sale de la Ciudad, incluyendo los fines de semana. Este fin de semana, por ejemplo, salió a Hidalgo y a Colima, donde no hay información sobre el motivo, sólo fotografías con mensajes políticos escondidos a favor de la militancia de Morena", indicó.

Diego Garrido recordó que ya las autoridades electorales ya se han pronunciado y han dicho que los mandatarios estatales deben ser más prudentes en participar en actos políticos, "pero Sheinbaum desobedece y hasta podría, en dado caso, no ser candidata por tantas irregularidades en este camino que busca".

Subrayó que esta propuesta procura, por una parte, dar un mayor dinamismo y eficacia al ejercicio de las facultades del Ejecutivo local, así como permite al Congreso local conocer, de manera oportuna, los trabajos que se estén celebrando con otros estados del país y con ello tener un panorama claro que el actuar del Ejecutivo no se desvía de sus funciones.

"Es importante precisar que la propuesta que se plantea no pretende menoscabar en modo alguno las actividades que lleve a cabo la o el Jefe de Gobierno, se trata de un ajuste en la manera de conducirse de un servidor público y así evitar posturas que pudieran afectar la investidura de quien se encuentre ostentando el cargo de Jefe de Gobierno. Lo que se desea con esto es permitir al titular del Ejecutivo local pueda ejercer de mejor manera sus facultades y obligaciones que el marco constitucional y legal le confiere", abundó el diputado panista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.