Anuncios

Buscan trabajo en Quintana Roo y relajan medidas sanitarias

Debido a que los 11 municipios de Quintana Roo se encuentran en riesgo máximo, sólo pueden realizarse actividades económicas esenciales como la construcción, la pesca, el campo y el turismo, éste último, sólo con la presencia del 30% de trabajadores en espacios cerrados para la reconversión de los centros de hospedaje.

Actualmente la entidad cuenta con 2,071 casos positivos, de los cuales más del 75% se registra en Benito Juárez donde se asienta Cancún, con 1,457 personas con coronavirus, hasta el momento 399 personas han perdido la vida, 1,126 se han recuperado y 194 se encuentran en estudio.

Sin importar las cifras, centenas de personas se han plantado en la conocida “zona del crucero” para buscar una oportunidad de trabajar luego de la crisis del COVID-19 sin cubrebocas, por falta de dinero pasan de 5 a 8 horas diarias esperando ser llamados para laborar.

Ante esto las autoridades estatales implementaron un programa enlace de prevención social para disminuir el riesgo de contagio; actualmente un equipo de voluntarios se encuentran entregando cubre bocas a las personas que no lo portan en ésta y otras zonas de la ciudad, así como exhortándolos a mantener la sana distancia.