Buscan por tierra y con drones a policía secuestrado en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Hasta 600 elementos de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales fueron desplegados en más de cinco municipios sureños con el objetivo de localizar al policía de investigación presuntamente secuestrado durante el fin de semana, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Martínez Celis.

"Nuestro despliegue se va a enfocar a todos los municipios del sur y si es necesario a todos los municipios del estado de México. Además, todos los estados vecinos están enterados y tienen comunicación sobre lo que está pasando y, sí tenemos trabajo coordinado principalmente con Michoacán y Guerrero en este caso", puntualizó.

En entrevista descartó que la desaparición de este elemento sea una confrontación o un mensaje por parte de grupos criminales, y reitero que quien sea responsable de haber cometido un ilícito favor a las consecuencias ante la ley como corresponde. "Nosotros no entendemos de este tipo de mensajes, si algún delincuente infringe la ley, caerá todo el peso de la legislación encima", añadió.

Dijo que irán incrementando la presencia de policías estatales, en la medida que la Fiscalía General de Justicia pida más apoyo, son células de búsqueda encabezadas por la policía estatal, en las que participan Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policía estatal que continuará por grupos y células en las regiones del sur.

"Cómo comentó el Fiscal General José Luis Cervantes, no dejaremos de buscar a nuestro compañero hasta que tengamos información suficiente. La prioridad es encontrar al compañero, una vez que lo hagamos, podremos reforzar la seguridad en la zona", apuntó.

Afirmó que la búsqueda es por tierra y con drones, la Semar prestará helicópteros para que la búsqueda será por todo el Estado Mexicano.

Reconoció si el derribo de 13 postes con 52 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registrado en Tejupilco y la región sur de la entidad, tiene relación con la sustracción del elemento, pero por ahora están reinstalando el equipo, así como refuerzan la presencia de la policía estatal. "Tendremos que ver el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia para conocer quién fue el grupo responsable".