Buscan que terrazas de Zócalo capitalino expongan precios en entradas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Ante los operativos que se han realizado en terrazas del Zócalo capitalino ante los altos precios, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se trabaja en una norma para que los establecimientos muestren los precios de cada uno de sus servicios.

"Se le ha dado seguimiento, hay visitas no "sorpresas", por así decirlo, para saber si están cobrando legalmente, y estamos por definir una norma para que sea obligatorio que afuera del restaurante quede establecido todos los cobros que se le van a hacer", indicó tras la entrega de tarjetas del programa para Pensión para Adultos Mayores.

Sheinbaum mencionó que, algunos de los restaurantes tienen cobro por el uso de cubiertos, "que la gente sepa que no va a haber sorpresas, si va a pedir un café cuesta tanto, además si se sienta en la terraza le vamos a cobrar tanto siempre y cuando sea legal".

Van por norma contra abusos en terrazas

"A parte de la revisión con Profeco estamos trabajando para que haya una norma para que no haya ningún abuso y para que el consumidor tenga toda la información. Y le recordamos a quien vaya a un restaurante y piensa que hubo algún abuso que de inmediato hable a los teléfonos de Profeco para tener una atención inmediata o posterior ya que tienen hasta un año para poder reportar un abuso", destacó.

El 26 de octubre de 2022, la mandataria capitalina anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo revisiones para que no haya abusos en los costos y si es necesario habrá suspensión de actividades ya que detalló que el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Olopeza, ya se encuentra en coordinación con el procurador de Profeco, Ricardo Sheffield, para que se hagan las revisiones a los establecimientos que han sido denunciados.