Anuncios

Buscan que Southgate siga como entrenador de Inglaterra

El entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, a la derecha, conversa con el entrenador de la República Checa, Jaroslav Silhavy, al término del partido entre sus equipos en el grupo D en la Euro 2020, en el estadio Wembley en Londres, el martes 22 de junio de 2021. (AP Foto/Matt Dunham, Foto compartida)

BURTON ON TRENT, Inglaterra (AP) — Independientemente de como termine el torneo para Inglaterra, o inclusive lo que suceda en la próxima Copa del Mundo, Gareth Southgate seguirá como entrenador para los próximos años.

O al menos así será si los directivos del futbol inglés concretan su deseo.

Southgate está tan bien valorado por la Asociación de Fútbol (FA poir sus siglas en inglés) que ya quieren ampliarle su contrato para después de 2022.

“Él sabe que creemos que está haciendo un gran trabajo", dijo el viernes Mark Bullingham, director de la FA en el centro de entrenamiento de Inglaterra en St. George’s Park. “Nos encantaría que continuara, claro, más allá de este contrato”.

Por ahora, la prioridad de Inglaterra está centrada en su partido del martes contra Alemania, en la ronda de octavos de final de la Euro 2020. Aunque la expectativa es que Southgate siga en el cargo para la Euro 2024.

“Nuestro apoyo es inquebrantable... estamos 100% con Gareth”, dijo Bullingham. “Ya entraremos a los detalles formales de la conversación después del torneo. Pero si me preguntan ahora, les diría que sí, queremos que siga".