Buscan ser escuchados por la Federación; "que no haya recortes"

·1  min de lectura

CIIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Por tercer día consecutivo, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), urgieron a un diálogo urgente con el gobierno Federal para lograr un "presupuesto justo" y que no haya recortes en sus participaciones para el 2021.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores dijeron que en una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deben ser escuchadas.

"En la #AlianzaFederalista insistimos en entablar un diálogo urgente con el Gobierno Federal para lograr juntos un #PresupuestoJusto para todos. En una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deberían ser escuchadas", postearon los gobernadores.

El pasado martes, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la asignación de recursos para los estados antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, no tuvo eco.

Y este miércoles, los mandatarios hicieron un nuevo llamado para reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sin embargo, tampoco tuvo eco.