Buscan a senderista extraviado en cerros de Tepoztlán, Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Desde la mañana del domingo pasado un hombre de la tercera edad, dedicado al senderismo, se encuentra extraviado en el macizo montañoso de Tepoztlán, norte del estado. Protección Civil Morelos informó que el hombre, identificado como Santiago de 75 años, salió de la localidad de Amatlán, cerca de las 09:00 horas.

Su extravío fue reportado por familiares reportaron después de 12:00 horas y por la hora se les informó que la búsqueda se iniciaría al siguiente el lunes.

Ayer lunes acudieron personal de PC estatal, de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja delegación Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, además del apoyo del grupo Safety & Rescue, llevando a cabo la búsqueda a pie de la persona en la zona.

En el primer día de búsqueda la Comisión Estatal de Seguridad habilitó el helicóptero oficial para sobrevolar la zona, y también se utilizan drones para el apoyo de la búsqueda.

Protección Civil estatal informó que cerca de las 20:00 horas del lunes la búsqueda se suspendió por las condiciones geográficas de la zona, pero los rescatistas continuaron las labores hoy martes.