Adolescente latino es acusado de matar a bebé a acuchilladas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Denver (CO), 11 ene (EFE News).- Un adolescente hispano residente en Fremont, Nebraska, deberá responder este lunes a numerosos cargos en su contra como el único sospechoso de haber matado a cuchilladas a una bebé de cuatro meses el pasado viernes, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.

Alexander Hernández, de 19 años, había sido detenido en la noche del viernes luego de que uniformados llegasen a una vivienda para atender a lo que, se les dijo, era "una menor inconsciente".

Los policías, sin embargo, encontraron a la bebé con varias heridas de arma blanca. La bebé fue trasladada al Hospital Metodista de Fremont, donde falleció poco después.

Una persona (no identificada) informó a la policía de que Hernández, quien aparentemente es primo de la víctima, había atacado a la bebé. Esa persona también declaró que intentó quitarle el chuchillo a Hernández, pero no lo logró.

Este lunes, las autoridades indicaron que Hernández enfrenta cargos de homicidio en primer grado, uso de un arma para cometer un crimen y abuso infantil intencional causando la muerte de un menor.

Hasta el momento no se difundieron los posibles motivos del asesinato, aunque, por la gravedad del caso, el alguacil del Condado Dodge y el grupo antidrogas regional están colaborando con el Departamento de Policía de Fremont.

"Los investigadores todavía están entrevistando a testigos para tratar de determinar el motivo", dijo a los medios locales el teniente Ed Watts, portavoz del Departamento de Policía local, agregando que "nunca se había visto algo similar" en Fremont.

"Esto es algo así como un golpe para la comunidad Fremont, porque Fremont es una comunidad relativamente pequeña. Es una comunidad muy unidad. Creo que es una de esas situaciones en las que la comunidad tiene que unirse y hacerle frente a esto, porque no es nada común", comentó Watts.

Hernández quedó detenido sin posibilidad de libertad bajo fianza y en los próximos días será trasladado de la cárcel en Fremont a la cárcel del Condado Saunders, en Wahoo, Nebraska.

(c) Agencia EFE