Buscan seis candidatos la rectoría de la BUAP

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Un total de seis académicos y académicas (tres hombres y tres mujeres) buscan la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al concluir la nominación a la rectoría para periodo 2021-2025 ante la Comisión de Auscultación se postuló a seis aspirantes, según informó la BUAP en un comunicado de prensa.

Se trata de Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, Ricardo Paredes Solorio, José Víctor Tamariz Flores, Lilia Vázquez Martínez y Francisco Vélez Pliego.

Los académicos y académicas pertenecen a los institutos de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la facultad de Administración.

La candidatura de Lilia Cedillo fue respaldada por un total de 54 mil 79 expresiones individuales y grupales; para Guadalupe Grajales y Porras, se registraron 127; Ricardo Paredes Solorio, ocho; José Víctor Tamariz Flores, 77; para Lilia Vázquez, 20; y Francisco Vélez Pliego, ocho.

Del 25 al 27 de agosto, los doce integrantes de la Comisión de Auscultación recibieron las nominaciones como aspirantes a la Rectoría de la Institución, para las cuales se manifestaron opiniones de la comunidad universitaria a través medios audiovisuales y escritos.

Cada aspirante será entrevistado los días 30 y 31 de agosto, con la finalidad de conocer su interés por el cargo y hacer una revisión de su currículo, respaldado por la documentación oficial correspondiente, así como de su plan de trabajo.

El proceso de auscultación culminará el 1 de septiembre con la declaración de candidatos idóneos, quienes al día siguiente deberán registrarse de acuerdo con la convocatoria.

El periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre, la jornada electoral el 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

El proceso para la elección de rectora o rector de la BUAP consta de dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través de la votación directa, secreta, sectorial y electrónica.

El padrón electoral está conformado por académicos, alumnos, directores de Unidad Académica y personal no académico, quienes deberán estar incluidos en el padrón final para emitir su voto en la jornada del 20 septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.