Buscan saber si mantenimiento deficiente en Pemex es real o ficticio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es "una campaña" los reportes de mantenimiento deficiente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y afirmó que busca saber si son "reales o ficticios" estas denuncias.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que en caso que sean reales estas denuncias, instruirá a funcionarios de Pemex para que se atiendan de inmediato.

"Yo lo que he estado percibiendo es de que hay una inconformidad, que quiero saber si es real o ficticia, sobre el maltrato a trabajadores, sobre la falta de uniformes, de equipos de los trabajadores, porque lo veo como una campaña.

"Y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda, porque si no hay sustento podría ser un mecanismo de presión del sindicato. Que está en su derecho de hacer campañas, ¿no? en contra de la empresa, pero quiero saber bien, y vamos a estar pendientes", dijo.

Este lunes, EL UNIVERSAL informa que el mantenimiento deficiente en instalaciones de Pemex provoca que sus operaciones sean un factor de riesgo para los trabajadores, la población y el medio ambiente.

El Gran Diario de México detalla que de acuerdo con el informe anual de la petrolera, el año pasado se registraron 122 accidentes, destacando el área de refinación, la cual presentó el mayor valor total e incremento en el número de esos incidentes, mismos que totalizaron 46, desde 18 reportados en 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.