Buscan entre las ruinas del Hotel Saratoga a tres empleados desaparecidos

·2  min de lectura
Ramon Espinosa/AP

Tres empleados que se encontraban en el Hotel Saratoga de La Habana en el momento de una fuerte explosión que destruyó el inmueble y mató a al menos 42 personas, continúan desaparecidos, dijeron funcionarios del Ministerio del Turismo el martes.

Dos camareras y un cocinero que trabajaban en el hotel de cinco estrellas están desaparecidos y continúan los esfuerzos para encontrarlos entre las ruinas del edificio, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa reportada por Prensa Latina.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas, se preparaba para abrir al turismo internacional luego de dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia. De los 51 trabajadores que se cree estaban en el lugar en el momento del siniestro, fallecieron veintitrés. Tres continúan hospitalizados y el resto fue dado de alta.

El martes, la cifra oficial de fallecidos aumentó a 42 y 17 personas permanecían hospitalizadas, según reportó el Ministerio de Salud Pública. Cuatro adultos y dos niños están es estado crítico, indica el reporte.

Las labores de rescate continúan en la escena del desastre pero han avanzado lentamente porque algunas zonas como el sótano están colapsadas, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

La potente explosión del viernes en la mañana, supuestamente provocada por un escape de gas, derribó paredes, vigas y la fachada de varios pisos del edificio. La búsqueda se ha concentrado el martes en lo que queda de la cocina y el comedor de los empleados, dijo el jefe de ese cuerpo, el coronel Luis Carlos Guzmán.

Entre los desaparecidos se encuentra Shadys Cristina Cobas Mesa, una camera del hotel que se encontraba allí ese día, según reportó el medio estatal Cubadebate. Sus familiares se encontraban reunidos en el Parque de la Fraternidad el martes, a unos metros del Hotel Saratoga, esperando alguna noticia y con la esperanza “de que esté viva,” dijo la madre de Cobas a ese medio.

Historia en desarrollo. Será actualizada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.