Buscan romper el Récord Guinness del taco más grande de México

·2  min de lectura

METEPEC, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Alacranes, hormigas y chapulines formarán parte del contenido alimenticio en la Feria del Taco y el Barro, donde taqueros buscarán romper el récord del taco más grande con cerca de 120 metros de largo, informó María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec y Jorge Zendejas Vargas, presidente de la Asociación de Taqueros del Estado de México.

La Feria del Taco y el Barro, en su primera edición que se realizará el 30 y 31 de julio, participarán más de 40 expositores en la calle Paseo San Isidro, que se ha convertido en el Andador Turístico de las Sombrillas, indicó María Luisa García.

Este encuentro gastronómico se fusionará con la actividad artesanal, toda vez que el 29 de julio es el Día del Barro, en este Pueblo Mágico en el que hay un padrón de 486 artesanos con manos mágicas, indicó García Colín.

En la feria habrá desde los tradicionales tacos de cecina, suadero, chorizo hasta los exóticos de jabalí, alacrán, jumiles, de gusano de maguey, "tacos locos" y veganos; el concurso del Rey del Taco que será el sábado 30 de julio a las 15:00 horas, donde premiarán a la persona que coma más tacos, indicó Jorge Zendejas.

El taco más grande de México está planeado para medir de 110 a 120 metros de largo, longitud que será certificada por dos notarios públicos, que será de unos 1, 200 kilos de carne, con más de 100 kilos de tortilla, en un trabajo que realizarán cerca de 100 personas para ensamblarlo, quienes cuidarán la sanidad del taco, que al final será degustado por los asistentes.

En el taco gigante los organizadores y participantes calculan invertir más de 100 mil pesos en los insumos, quienes buscan una certificación de Récord Guinness, al tratar de superar los 102 metros de largo del Taco de Querétaro.

Los organizadores indicaron que los artesanos y taqueros se capacitaron con autoridades sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México y Protección Civil, para poder realizar esta Feria del Taco y el Barro, aún en la pandemia por Covid-19, para evitar que sea un foco de propagación y fortalecer la economía y el turismo en Metepec de manera responsable, con garantías de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.