Buscan resolver pago de pensiones a viudas de policías en Culiacán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El recién electo alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendivil dijo que una de las prioridades de administración es resolver los pagos de las pensiones que se adeudan a viudas de policías y garantizar que los adultos mayores y personas con discapacidad gocen de la tarifa preferencial en los consumos de agua potable.

Comentó que llegó solo con su auxiliar al ayuntamiento para ir analizando los perfiles de cada uno de los funcionarios que ahí laboran, a fin de valorar su desempeño y determinar si estos lo van a acompañar hasta que concluya el periodo en octubre del 2024.

Subrayó que invitó a todos los funcionarios de la administración municipal continuar trabajando en los programas prioritarios, en tanto hace una revisión de la operación y platica con el gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre los programas prioritarios que se requieren desarrollan en la capital del estado.

Juan de Dios, quien hasta ayer viernes por la mañana fungía como delegado de los Programas Federales en el estado señaló que fue una distinción de que el Congreso del Estado lo propusiera como alcalde sustituto, poco después de que se declaró vacante el cargo.

La tarde del viernes pasado, el Congreso del Estado, en sesión secreta que tuvo una duración de cinco horas, sin la presencia del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en votación unánime, aprobó que proceda el juicio de procedencia y desafuero de este y se declaró vacante el cargo.

Poco después, se convocó a reunión a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, donde se propuso a Juan de Dios Gamez Mendivil como alcalde sustituto, la propuesta fue aprobada por mayoría y subida al pleno, donde fue avalara por mayoría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.