Buscan repatriar a migrante fallecido en accidente de Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El primero de los cuerpos de los 56 migrantes fallecidos en el accidente del tráiler del pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Guiérrez, fue sacado la tarde de este sábado del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, presuntamente para ser trasladado a Guatemala.

El cadáver fue sacado alrededor de las 15:00 horas a bordo de una carroza gris, minutos después de que el cónsul de Guatemala en la capital de Chiapas, Mario René Azmitia Saldaña dejara la morgue en un vehículo azul.

El diplomático rechazó hablar sobre el protocolo de la repatriación de los cuerpos. Argumentó que la información al respecto se realizará a través de la dirección de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Cuestionado por reporteros sobre cuántos cuerpos serán repatriados este sábado, Azmitia Saldaña se concretó a señalar: "Estamos trabajando de menera conjunta las autoridades mexicanas y guatemaltecas".

"No estoy autorizado para hacer declaraciones", enfatizó el cónsul, por tanto no dio a conocer si el cuerpo que salió en el vehículo fúnebre sería trasladado al aeropuerto "Ángel Albino Corzo" en la vecina ciudad de Chiapa de Corzo, localizado a más de 20 kilómetros del Semefo.

Según fuentes oficiales, en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez fueron ingresados 20 de los 56 cadáveres; los restantes fueron trasladados a municipios de la costa por falta de espacio.

La tarde de este sábado está programado que el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla oficie una misa en el sitio de la tragedia de la colonia El Refugio de Chiapa de Corzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.