Buscan reconocer a quienes pagan puntualmente el predial en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que los mecanismos de que dispone el Gobierno de la Capital permiten monitorear en qué zonas de la ciudad se registra mayor cumplimiento en el pago del predial: "Esa gente merece un reconocimiento y que se le retribuya con trabajos específicos ahí mismo, para que los contribuyentes vean de cerca que su dinero se traduce en obras", señaló el alcalde.

"Ya tiene instrucciones el director de Obras Públicas, Nazario Pineda, para que apunte ahí sus esfuerzos y se rediseñen algunos trabajos, porque merecen ver reflejado el pago de su predial en obras, en alumbrado, en ecología. Esta estrategia ya está prácticamente definida y lista para ponerla en práctica", indicó el alcalde.

Galindo Ceballos expresó que en los primeros días del año se han visto abarrotadas las oficinas recaudadoras municipales, con gente que se acerca a hacer el pago del predial.

Mencionó que la tarifa está estipulada para que la gente con menos recursos pague un poco menos, y los propietarios de predios con mayor valuación paguen un poco más. Galindo Ceballos aseguró que esta fórmula construye un equilibrio que será la base para que la ciudad cambie, a lo que pudo comprometerse porque cuenta con el respaldo del Cabildo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.