Buscan prohibir el tabaco en parques públicos de Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, recibió, por parte de la diputada local América Rangel, una propuesta de Bando para prohibir fumar en parques públicos de la demarcación.

Al recibir esta iniciativa, el alcalde reconoció la participación de los vecinos en la elaboración de este proyecto para generar el bien común y construir soluciones que tengan impacto positivo en la vida de la comunidad de la demarcación.

"De lo que se trata aquí es que quienes quieran fumar lo hagan fuera de nuestros parques, fuera de nuestros espacios donde se hace deporte y donde nuestros niños, niñas y adultos mayores conviven, y con ese espíritu yo sí creo que la ciudad debe recibir bien esta propuesta y nosotros llevaremos esta propuesta también al Cabildo de la Ciudad", señaló.

Agregó que estas acciones permitirán tener una sociedad más armónica, por lo que debería extenderse a toda la ciudad para garantizar espacios más disfrutables y saludables.

En tanto, la diputada América Rangel afirmó que no se trata de coartar derechos, sino de proteger los derechos y las libertades de las personas no fumadoras que se ven afectadas por el humo del cigarro, "libertad no es egoísmo, libertad es respeto y convivencia".

Adelantó que en los próximos días presentará también un proyecto similar ante el Congreso de la Ciudad de México para que, al igual que la Miguel Hidalgo, toda la Ciudad de México esté libre de todo tipo de humo.

Por su parte, la diputada federal Margarita Zavala externó que se busca que hombres y mujeres sean libres, pero existiendo la responsabilidad y el respeto a estas libertades.

"Todos y cada uno tenemos que ser responsables cuando podemos dañar a los otros y este Bando es el reflejo de ello y está preocupación ciudadana es reflejo de la libertad acompañada de responsabilidad", expresó.