Buscan posicionar a SLP como uno de los destinos para convenciones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ante la Secretaria de Turismo (Sectur), empresarios y la Asociación de Hoteles, el Consejo Potosino de Gestores de Destino (DMC’s) presentó un proyecto que impulsará a San Luis Potosí como destino para la organización de reuniones masivas.

Sergio Cruz Montalvo, presidente de este organismo empresarial, explicó que la creación de este consejo tendrá como objetivo organizar cinco eventos anuales con una capacidad mínima de mil participantes.

También la asociación independiente buscará posicionar a la entidad dentro de los 10 destinos a nivel nacional para el segmento de turismo de congresos y negocios.

Añadió que el mercado de convenciones y reuniones es beneficioso para varios rubros por la derrama económica que deja al comercio y el sector hotelero.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, a cargo de su presidente Rafael Armendáriz Blázquez, este tipo de eventos de gran magnitud les genera el 46% de habitaciones alquiladas.

Con esta propuesta también se ofrecerá al convencionista la confianza de contar con una planeación basada en la solidez que ofrece una unidad de gestores transdisciplinaria, ya que entre sus perfiles se cuenta con expertos en la organización de eventos deportivos, turísticos, médicos y farmacéuticos de gran magnitud.

Finalmente el proyecto de trabajo de esta organización también será atraer otros congresos regionales como ferias, exposiciones y mercados emergentes como bodas y eventos institucionales.