Buscan posicionar a Oaxaca como un destino turístico LGBTQ+

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la entidad y posicionarla como un destino incluyente para la comunidad LGBTQ+, la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y la empresa Queer Destinations firmaron una Carta Intención para trabajar de manera conjunta.

Este acuerdo establece el trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la empresa líder en turismo LGBTQ+ a nivel internacional para "crear estrategias que permitan desarrollar y promover la oferta turística dirigida al segmento LGBTQ+; así como fomentar la competitividad del estado y coadyuvar en la profesionalización de las y los prestadores de servicios", informó el Gobierno de Oaxaca en un comunicado.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo estatal, dijo que Oaxaca es un destino con gastronomía, cultura, ciudades, sitios de misticismo con magia y color, pero sobre todo un estado "en donde la comunidad LGBTQ+ encontrará una gran oportunidad para incluirlo en sus planes de viaje; y más aún, cuando los gobiernos y empresas estén preparados para recibirles como se merecen".

El CEO de Queer Destinations, Oriol Pamies, señaló que Queer Destinations acompaña a países, destinos y empresas de todo el mundo en el desarrollo de estrategias para el crecimiento del turismo LGBTQ+.

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, desde el año 2019.

Según la compañía, México es punta de lanza en la estrategia turística LGBTQ+ y Oaxaca cuenta con todos los atractivos necesarios para sumarse a ella.

Derivado de la colaboración entre Queer Destinations y la Secretaría de Turismo federal, el estado de Oaxaca fue seleccionado para recibir una conferencia virtual que se llevó a cabo el pasado mes de enero, encabezada por Oriol Pamies y dirigida a prestadores y prestadoras de servicios turísticos.

El Gobierno de Oaxaca informó que la colaboración entre la Sectur Oaxaca y la empresa afiliada a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) tiene un plan basado en "la sensibilización del sector", a través de la certificación Queer Destinations que permite a prestadores y prestadoras recibir al turismo LGBTQ+ de forma inclusiva y respetuosa.

Además de la creación y adaptación de productos turísticos, la digitalización y promoción ultra segmentada a nivel internacional; además de asesorías, capacitaciones, campañas, entre otras acciones coordinadas con autoridades de los destinos y las y los prestadores de servicios turísticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.