Buscan que policías de SLP levante denuncia en el lugar de los hechos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Está en desarrollo un proyecto para que policías municipales de la capital de San Luis Potosí colaboren con la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar las denuncias en los sitios donde acuden como primeros respondientes.

"Estamos avanzando en ello; se requiere de la implementación de cierta tecnología, donde los agentes contarán con una tableta electrónica que se enlazará de manera directa con la Fiscalía", explicó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado.

Así se evitaría que el usuario o la sociedad en general acudan a la Fiscalía, y en su lugar, las víctimas puedan denunciar cualquier acto delictivo en el lugar de los hechos.

"Se está desarrollando, es una labor, una coordinación que se tiene que realizar de manera efectiva a efecto de que no fallen los registros en su momento", apuntó, asimismo, explicó que este proyecto lo propuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por lo que se analiza y desarrolla de manera conjunta con las autoridades capitalinas.

"Se tiene que desarrollar de manera conjunta, en el área de informática y tecnología a efecto que en su momento pueda arrancarse. No tengo una fecha cierta, puede ser en este segundo semestre del año", señaló.

Ruiz Contreras, aseveró que también la Fiscalía trabaja en un esquema de digitalización de la institución y podría combinarse con ese programa de denuncias en sitio.

Por último, aclaró que la adquisición de los equipos electrónicos de comunicación entraría en el presupuesto del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.