Buscan a persona que mató a delfín en Florida

·1  min de lectura

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pidió ayuda a la gente para encontrar a la persona que empaló a un delfín, que fue hallado muerto el mes pasado en una playa en Florida. Era una hembra adulta lactante, dijo la NOAA en una nota de prensa esta semana.

El cetáceo fue empalado con un objeto similar a una lanza por encima de su ojo derecho, lo que lo mató. El cuerpo fue hallado en Fort Myers Beach.

“Con base en la forma, el tamaño y las características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado cuando estaba en posición de ruego. Esa posición no es natural en los delfines y está asociada frecuentemente con alimentación ilegal”, agregó la NOAA. “Los delfines alimentados por las personas aprenden a asociarse con ellas, asocian los botes y el equipo de pesca con comida, lo que coloca a delfines y personas en situaciones dañinas”.

La agencia dijo que desde 2002, 27 delfines han sido baleados o atacados con flechas u otros objetos punzantes. Herir o matar a un delfín conlleva una sentencia de hasta un año de prisión y multas de hasta 100.000 dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.