Se buscan a padres que abandonaron a sus hijos en Puebla con una vecina

·1  min de lectura
Se buscan a padres que abandonaron a sus hijos en Puebla con una vecina
Se buscan a padres que abandonaron a sus hijos en Puebla con una vecina

Puebla, Pue. El procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, Hiram Méndez Crisanto, informó que los dos menores de edad, Victoria Haney y Luis Genaro Rivera Hernández de 5 y 3 años, que fueron abandonados por sus padres, se encuentran bajo cuidado y protección del DIF Estatal, donde reciben asistencia social, atención médica, psicológica y de nutrición.

El funcionario estatal dijo que desde el 25 de agosto fueron puestos a disposición del DIF, y su diagnóstico indica que tienen buena salud, además pidió a los familiares de los menores se comuniquen para que se realice un trabajo de restitución familiar.

Te puede interesar: Reubicarían a 228 familias de Xochimehuacán en las zonas de El Batán y Flor del Bosque

Dijo que lo niños fueron entregados por una vecina, porque la madre solicitó su apoyo para hacer cuidados temporales, sin embargo pasaron varios días, hasta que la vecina decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, posteriormente el DIF hizo la intervención.

Dijo que, tentativamente el padre podría estar en Reynosa, sin embargo no se han encontrado pruebas para comprobar que está ahí.

Además, alertó que, si no se detecta familiares de los niños, se sigue un proceso legal ante el Tribunal Superior de Justicia para la pérdida de patria potestad, y posteriormente serían ingresados al programa de adopción.

Niños abandonados en Puebla

El funcionario estatal indicó que los casos de abandono son un porcentaje menor, y actualmente en la Casa de la Niñez poblana hay 90 niños y son diversas causas por las que llegaron.

En este mismo sentido, Hiram Méndez comentó que en el DIF estatal hay 23 adolescentes susceptibles de ser adoptados.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.