Buscan al paciente cero de coronavirus en Francia

París, 29 Feb (Notimex).- Las autoridades sanitarias francesas no han logrado identificar al paciente 0 de coronavirus en el país, por lo que continúan las investigaciones luego del aumento de casos que han registrado y la muerte de dos pacientes.

Hasta ahora saben que los dos primeros pacientes estaban en la zona norte, en la localidad de Oisie, en un triángulo de 40 kilómetros. Encontrar al paciente 0 es clave para detener el contagio y saber si el virus ya se instaló en esa región francesa.

El ministro francés de salud, Olivier Verán, informó el jueves por la noche que la cifra de 18 enfermos por el coronavirus había pasado a 38 en 24 horas. También detalló las cifras: 12 paciente curados, 24 hospitalizados y dos muertes desde que registraron el primer caso el 24 de enero.

La mayor parte de contagiados se ha registrado en la región norteña de Oisie y las autoridades explicaron que continúan trabajando para ubicar a todos aquellos que han tenido contacto con algún paciente, incluyendo un profesor de 60 años que murió el martes por la noche.

“Hemos identificado un grupo de 12 casos vinculados al paciente identificado en Oisie que parece estar vinculado por una cadena de contaminación. De estos, tres fueron diagnosticados en una base militar. Continúa la búsqueda y el diagnóstico de las personas de contacto”, informó a medios locales.

Asimismo se encuentran bajo tratamiento dos pacientes que formaban parte de un grupo de 20 personas que viajaron a Egipto recientemente. Su estado de salud era grave.

- Fin de nota -

NTX/I/IS/FJ