Buscan nombre para perrito rescatado por policía en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La policía capitalina invitó a los capitalinos a votar por el nombre que llevará el perrito que fue rescatado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la tarde del lunes en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la encuesta la votación la encabeza "Parejita" con el 40% de la aprobación a través de redes sociales, seguido de "Mailo" y "Poli", ambos con 30%.

El elemento Simón Cuevas Hernández, con 25 años en la PBI realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

El uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió a los capitalinos su ayuda para ponerle nombre al perrito que se quedará bajo el cuidado de Simón, quien una vez rescató al perro los trasladó en Metro hasta su casa.