Buscan a niña enferma retirada de hospital en EEUU

Captura del video de seguridad en el que se ve a la mamá sacando a la niña. (AP Photo/Phoenix Police Departmen …PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Una niña hispana con leucemia y un catéter en el corazón podría morir en cuestión de días si no es llevada de regreso al hospital de Arizona de donde los padres inexplicablemente se la llevaron la semana pasada, dijeron el lunes las autoridades.

La policía de Phoenix ha solicitado que se presente cualquier persona que conozca el paradero de la familia.

La niña de 11 años, a la que las autoridades han llamado Emily, recibió quimioterapia durante casi un mes en el Hospital Infantil de Phoenix, dijo el sargento local de la policía Steve Martos.

Debido a una infección, los médicos amputaron a la menor el brazo derecho y le insertaron un catéter en el corazón.

El dispositivo le iba a ser retirado a la niña antes de que la madre le quitara un suero intravenoso, le cambiara la ropa y se la llevara a pie del hospital el miércoles en la noche.

La policía dijo que si el catéter permanece mucho tiempo podría causar una infección mortal.

"Si la niña contrae una infección, será en verdad sólo cuestión de días para que fallezca", dijo Martos. "El asunto es bastante grave", apuntó.

Otra imagen de las cámaras de seguridad. (AP Photo/Phoenix Police Department)Las autoridades no facilitaron los nombres de los progenitores debido a las leyes de privacidad médica, pero el lunes en la noche, la policía dijo que la Patrulla Fronteriza detuvo el fin de semana al padre de la niña, Luis Bracamontes, de 46 años, cuando cruzaba de México a Arizona.

Según Martos, el hombre no proporcionó pistas sobre el paradero de la niña y negó haber participado en retirarla del hospital. La policía difundió el nombre del padre y el de la madre, Norma Bracamontes, de 35 años, con la esperanza de que esto contribuya a la localización de la niña.

Ninguno de los padres está acusado de delito alguno, pero las autoridades desean que la niña sea regresada al hospital antes de que sea demasiado tarde, señaló Martos.

Cargando...