Buscan modificaciones legales a precio único del libro

*El presidente de la Caniem expuso estrategias de la industria editorial frente al COVID-19

Por Víctor Jesús González

México, 28 de abril (Notimex).— Con el objetivo de escuchar y compartir ideas para afrontar las dificultades en las que se encuentra la industria del libro por el COVID-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Arzoz, participó en un conversatorio digital.

      "Debemos partir de esta idea: somos una industria cultural que estamos impulsando la cultura y el conocimiento en diferentes áreas y públicos de todas las edades y géneros, en la sociedad mexicana".

      Durante la actividad organizada por el proyecto Metabooks Mx, informó que están buscando modificaciones legales para incrementar la vigencia del precio único, "además, queremos incluir los derechos de libros digitales que no están contemplados en la ley y generar sanciones para quien incumpla".

      Ante un público reunido a través de las redes sociales, subrayó que siguen "defendiendo los derechos de autor, en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), y ya tenemos un acuerdo contra la piratería que se llama Punto final a la piratería".

      Otro tema del que habló es el de los catálogos de editoriales mexicanas y sus derechos, los cuales consideran pueden ser adquiridos por otros países, y están dirigidos a diversos públicos, temas y edades para que sean atractivos a nivel internacional.

   "Antes y después de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a México y al resto del mundo, la misión de la organización que represento es impulsar estrategias que den certeza a la industria de libro".

NTX/VJG/RML