Buscan mantener empleos generados en la zona industrial de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El reto para las empresas de la zona industrial de San Luis Potosí es mantener completas las plantillas laborales durante el segundo semestre de este 2021, pues aunque ya se han logrado recuperar los empleos que se perdieron a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la operación de las compañías dedicadas al sector automotriz sigue siendo incierta por el déficit de componentes eléctricos.

En entrevista, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, reconoció que la falta de semiconductores se ha convertido en una complicación, particularmente para la entidad que tiene vocación automotriz, pues en tanto no logre regularse, las plantas no están operando de forma regular para cumplir sus metas en tiempo y forma.

"Hay factores externos, como la falta de algunos componentes a nivel nacional, que pudieran estar complicando esta circunstancia, como es el caso de los semiconductores, y esto puede detener el crecimiento; lo ideal por el momento es conservarlo y tratar de plantear las estrategias para ver qué podemos atraer", declaró.

El líder industrial refirió que actualmente la zona industrial genera 120 mil empleos directos, y, a su vez, cada uno de estos empleos genera otros cuatro, por lo que de forma global se estima que son alrededor de 480 mil empleos los que se pretenden conservar al término de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.