Buscan a Lea Hefziba, joven desaparecida en Cuautitlán Izcalli

·2  min de lectura

CUATITLÁN IZCALLI, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La búsqueda de Lea Hefziba, una joven de 19 años reportada como desaparecida el pasado viernes se realiza de forma coordinada entre la unidad de búsqueda de personas de este municipio, la familia, la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de la Mujer, informó la alcaldesa Karla Fiesco García.

Lea desapareció el 20 de mayo en la colonia Parques de este municipio metropolitano, por lo que tras la denuncia de sus familiares autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitieron un "boletín de urgencia", para la localización de la joven de 19 años, quien mide 1 metro con 56 centímetros, es delgada, tiene ojos de color café y cabello rubio.

Cuautitlán Izcalli forma parte de los 11 municipios del Estado de México que tienen Alerta de Género por Feminicidio, y además de los siete que tienen una segunda alerta por desaparición de mujeres. Por ello y con mayor énfasis, la unidad de búsqueda municipal, trabaja de forma coordinada con autoridades de la Fiscalía mexiquense, con la propia familia y con la Secretaría de la Mujer para localizar a la joven, afirmó la presidenta municipal en entrevista.

Por el doble alertamiento con el que cuenta Cuautitlán Izcalli, este año este municipio recibirá 7 millones de pesos de recursos federales y estatales, que permitirán fortalecer la operación de la unidad de búsqueda de personas, que ha permitido una eficacia de localización de hasta el 95% en las primeras horas, informó la alcaldesa Karla Fiesco.

De las 120 personas reportadas como desaparecidas en el primer trimestre del año en Cuautitlán Izcalli el 90% han sido encontradas y el 10% no localizadas son en su mayoría varones, indicó la alcaldesa. El año pasado Cuautitlán Izcalli registró cuatro feminicidios, que lo ubicaron entre los 100 municipios con mayor violencia feminicida del país, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este año no se ha registrado un solo feminicidio en Cuautitlán Izcalli, señaló Karla Fiesco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.