Buscan a ladrones que se movilizan en Mercedez Benz y atacaron a vendedor

Los Ángeles, 1 jul (EFE News).- Autoridades de la ciudad californiana de Long Beach buscan este miércoles a dos jóvenes que se movilizaban en un auto Mercedez-Benz y que son sospechosos de golpear y robar a punta de pistola a un vendedor ambulante hispano.

El incidente ocurrió el lunes pasado en la ciudad que alberga el principal puerto de Los Ángeles y donde Bililfo Fernández se dedica a vender elotes.

Las autoridades compartieron un vídeo en el que se ve a los dos jóvenes afroamericanos perseguir al inmigrante y golpearlo hasta que éste termina cayendo al suelo.

Los sospechosos robaron el efectivo que tenía Fernández y su celular, y aunque el inmigrante trato de pelear para recuperar sus pertenencias los ladrones continuaron golpeándolo.

En el vídeo capturado por una cámara de seguridad se puede escuchar a una mujer que grita al ver el ataque.

Las autoridades de Long Beach dijeron que aunque los testigos trataron de detener el ataque uno de los jóvenes los amenazó con una pistola, sin que estos pudieran intervenir.

Los dos sospechosos huyeron en el auto Mercedez-Benz en el que se movilizaban.

Fernández dijo a medios locales que se está recuperando del ataque que le dejó una herida en la cabeza, en la nariz y raspones en los brazos y en el torso.

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para dar con el paradero de los sospechosos.

Una cuenta de recaudación de GoFundMe logró recolectar en menos de 36 horas 72.000 dólares para ayudar al hombre con los gastos médicos.

Erika Fernández, hija de la víctima, alertó a través de las redes sociales que al menos otras tres cuentas a nombre de su padre se han abierto para recaudar fondos y que no tienen nada que ver con la familia. EFE News

amv/lce

(c) Agencia EFE