Buscan a Karen en límites con el Estado de México

·2  min de lectura

Ignacio Ramírez y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Detectives de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron una diligencia de búsqueda por el caso de Karen Itzel en los límites de Tláhuac y Chalco, en el Estado de México.

El operativo inició la mañana del viernes y se prolongó hasta la tarde. En el lugar se hicieron excavaciones, sin que las autoridades de investigación hayan emitido alguna información oficial.

Fuentes consultadas refirieron que estas diligencias se hicieron únicamente como parte de la carpeta de investigación. También se hicieron entrevistas.

Además, se hizo un rastreo del teléfono de la joven para saber su geolocalización.

En el lugar de la diligencia se presentaron familiares de la joven Karen Itzel, quienes pidieron que no hubiera presencia de medios de comunicación.

Esto se suma a un cateo realizado la noche del jueves en el inmueble en donde la mujer vivía con su esposo José Luis "N", actualmente detenido por el delito de desaparición forzada.

El jueves, un juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa a José Luis "N", por el delito de desaparición forzada en agravio de su pareja sentimental Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desaparecida desde el 19 de mayo.

Exigen su aparición

Familiares, vecinos y alumnos del IPN realizaron una marcha en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, para exigir la aparición con vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales.

Desde las 16:00 horas, unas 30 personas se reunieron a las afueras de la terminal Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Con sus uniformes de enfermería y odontología, los compañeros politécnicos de Karen gritaron la tradicional porra del instituto mientras portaron pancartas en solidaridad con la joven madre desaparecida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.