Buscan a joven de 17 años perdido en el mar en Bahía de Kino, Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La familia de Valentín Abdiel, de 17 años de edad, permanece en la playa de Bahía de Kino en Hermosillo, en la espera de que aparezca el joven que naufraga en el mar desde el pasado domingo, cuando se volteó la panga donde paseaba.

Según reportaron dos tripulantes que iban en la embarcación, el accidente ocurrió el domingo 18 de abril, alrededor de las 13:40 horas, cerca de la orilla.

El menor que se dedica a la albañilería fue arrastrado por la corriente.

El adolescente ha sido buscado desde que se reportó su desaparición por personal de Capitanía de Puerto con apoyo de elementos de bomberos y elementos de la Marina.

Este martes, la familia pide ayuda a Protección Civil, Marina, buzos del cuerpo de bomberos y a la población en general para que no desistan en la búsqueda y ayuden a localizarlo.

De acuerdo con información de Capitanía de Puerto, los elementos de rescate lograron localizar y rescatar a dos personas originarias de Hermosillo de 45 y 21 años, respectivamente, mientras que un joven de 17 años, continúa sin ser localizado.

Comerciantes de Bahía de Kino han realizado colectas y llevan alimentos a la familia que espera en la playa el regreso de Valentín.

En redes sociales se difunde un llamado de auxilio de Azayeni Sotelo: "Se busca en Bahia de Kino, fue ayer a la 1:30 pm, cualquier información, por favor nos sirve, es mi hermano, se llama Valentín Sotelo, se metió al mar, pero ya no supieron de él, tenemos esperanza que alguien lo vio y lo ayudo a salir".

El mensaje era acompañado por un número de teléfono, pero luego lo omitió porque recibieron una gran cantidad de mensajes y llamadas de extorsionadores.