Buscan ir juntos PRD y PRI para San Lázaro

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Tras concretar una alianza electoral en Nuevo León, el PRI y el PRD también exploran aliarse para candidaturas comunes a la Cámara de Diputados.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, dio a conocer que han iniciado pláticas con representantes del tricolor nacional para ir en coalición parcial en diputaciones federales en 2021, porque es necesario avanzar en cambiar la correlación de fuerzas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Igualmente, dijo que el PRD firmó una carta de intención con cinco fuerzas políticas en el estado de Baja California, a fin de lograr una amplia alianza que logre contrarrestar y quitar del poder a Morena.

"Aportaremos todo lo que tenemos de nuestra capacidad, talento y responsabilidad para lograr ir juntos en una alianza muy amplia de partidos políticos y con lo mejor de la sociedad civil", dijo.

Aseguró que la política aliancista se trata no solamente de una unión entre partidos políticos, sino de abrirse a lo mejor que tiene la sociedad civil a fin de hacer un esfuerzo de confluencia muy amplia; "por eso hemos dicho sí a Sí por México".

La noche del viernes, el PRI y el PRD firmaron la alianza electoral, pese a que el sol azteca se había comprometido a coaligarse con el PAN.

Incluso la Comisión Permanente del Consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría la alianza con el PRD y rechazó ir con el tricolor, pero al final, de forma sorpresiva, fue el PRI el que suscribió con los perredistas el acuerdo que presentaron ante el organismo electoral.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la alianza política que, confió, será en beneficio de los habitantes de Nuevo León.