Buscan instalar módulos para rellenar tanques de oxígeno gratis en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Buscan instalar módulos para rellenar tanques de oxígeno gratis en Baja California
Buscan instalar módulos para rellenar tanques de oxígeno gratis en Baja California

Derivado de una petición que llegó al gobierno de Baja California respecto al relleno de oxígeno domiciliario y el acaparamiento que estaban teniendo los tanques que lo portan, por diversas personas para rentarlos, la Secretaría de Salud de este estado se puso en contacto con una compañía antes de finalizar el 2020 para que les surta oxígeno medicinal, según informó el titular de esta dependencia Alonso Pérez Rico.

De acuerdo con el Secretario, desde hace seis semanas se trabaja en este tema, logrando entablar pláticas con la compañía que surte este tipo de oxígeno a todo el noroeste del país, “para poner módulos de tanques de oxigeno para que se les rellene completamente gratis”, dijo.
La Secretaría de Salud da recetas a los pacientes con Covid-19 cuando los egresan con la cual pueden adquirir oxígeno completamente gratis; es así que al asistir a estos módulos ‘’no va a ir a recambiar su tanque, le van a rellenar el oxígeno, el oxígeno que se le recete por parte de la Secretaría de Salud para validar que precisamente ocupa oxígeno”, indicó.
Hasta el momento esta iniciativa tiene un gran avance, por lo que se espera ser concretada próximamente, y analizar dónde estarán dicho módulos, ya que “cuando este material no se maneja adecuadamente puede ser peligroso”, agregó.
Pérez Rico mencionó que en cuanto se concrete dicha instalación se darán a conocer los puntos que brindarán este servicio.

Video relacionado: Te compartimos las notas más destacadas de la cuarta semana de enero