Buscan indemnizar a afectados por baches en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, anunció que será hasta el próximo año que ponga en marcha el programa para indemnizar a los automovilistas afectados al caer en un bache, pues las condiciones actuales de la carpeta asfáltica no son su responsabilidad, así la dejó la administración anterior, encabezada por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Para los ciudadanos estas condiciones son adversas, incluso hay quienes hacen catálogo de baches y publican las fotos en redes sociales, pues en vías secundarias y primarias, se ha convertido en "intransitable" la ciudad.

"Es el peor momento de Toluca, nunca se había visto tan mal", opinó Mercedes Guadarrama, quien labora en la colonia Sector Popular, mientras que en La Mora, algunos vecinos admitieron que ya han cubiertos algunos baches, pero eso "es insuficiente, hay cientos de agujeros".

En entrevista, el alcalde dijo que había interés por poner en marcha esquema de pago a quienes pierden la llanta o el rin al caer en un bache, pero deberá ser ajustado toda vez que pretendía lograr a través del bacheo resolver los problemas, pero "la cinta asfáltica está peor que eso".

Por lo que, admitió, a la administración actual no le dará tiempo de concluir las metas de repavimentación en el tiempo previsto, sino será en marzo del 2023 cuando concluyan con este trabajo en la mayor parte de la ciudad.

"A partir de eso, ya podremos entrar en un programa de bacheo en el que sí haya la responsabilidad para la empresa que haya cubierto el bache y se vuelva a abrir", señaló.

Dijo que hasta ahora llevan 50 mil metros cuadrados de bacheo y no se ha reabierto uno solo, pero "lo que pasa es que aparecen nuevos baches, incluso junto a donde ya tapamos".

Reiteró que no solo de han retrasado por el mal estado en que de encontraban las calles sino se suma la fuerte temporada de lluvias, pero "hay que aguantar vara con el deterioro de la cinta asfáltica".

Señaló que la etapa de repavimentación será muy molesta para los ciudadanos, pero es una buena noticia porque habrá mejoras sustanciales en la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.