Buscan imputar delitos contra la salud a presuntos asesinos de menor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina presentará este día la imputación formal por delitos contra la salud a la madre, padrastro y abuelastra, de la menor de cuatro años Isabel "N", a quien asesinaron y cuyo cuerpo fue hallado la noche del viernes en la alcaldía Gustavo A. Madero, y serán trasladados a diferentes penales de la Ciudad.

Lo anterior en tanto las autoridades investigadoras reciban de un juez de control la orden de aprehensión en contra de las tres personas por el delito de feminicidio por el caso de la menor.

Será en el transcurso de este día cuando la FGJ reciba el mandamiento judicial, informaron las autoridades, para poder cumplir con la aprehensión por el delito de feminicidio.

En conferencia de prensa, la coordinadora de atención a los delitos de género, precisó que el cuerpo de la menor fue entregado ayer al padre, a quien le brindan atención correspondiente.

El viernes elementos de la Policía de Investigación (PDI) hallaron el cuerpo de la menor de edad en una zona boscosa de Cuautepec.

El hallazgo se dio luego que un familiar de Isabel recibiera una llamada telefónica en donde se daba la ubicación del cuerpo.

El padre de la víctima fue quien señaló a su expareja y madre de la infante, así como al padrastro y abuelastra, como los responsables del delito, ya que ellos violentaban a la menor.

Se sabe que la necropsia arrojó que la niña era abusada sexualmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.