Anuncios

Buscan igualdad en "Inseparables"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Si hay una cosa que llama la atención en pleno 2021 de "Inseparables", el programa de concursos que consiste en competencias de parejas, es que no haya tenido en sus dos temporadas una pareja del mismo sexo, por lo que el productor Pablo Calasso aseguró que aunque la inclusión es un tema muy importante, también lo es la igualdad física para sus concursantes.

"La particularidad que tiene el programa es que son competencias físicas. Cuando veíamos la primer temporada se habló sobre cómo incluir parejas del mismo sexo, diversidad básicamente, cómo hacer para ponerlos a competir en algo concreto en donde hay una diferencia como en un juego de fuerza; si hay que cargar una cosa muy pesada, posiblemente un hombre tenga más fuerza y cierta ventaja sobre la mujer, entonces la competencia deja de ser justa en ese momento", explica.

Sin embargo, no descartó que en una tercera temporada pueda haber cabida a más diversidad, un deseo que también comparte su conductor, Diego de Erice.

"Me gustaría meter a parejas de la comunidad (LGBT) porque es importante poner el foco ahí. El formato de pronto lo puede hacer un poco complicado por una cuestión de equidad, si te ponen en una prueba de mujeres el hombre podría tener una ventaja física, el mismo formato de pronto te limita, pero no es por no querer".

La Wanders Lover y Radamés, Bobby Larios y Evelyn Umpierrez, Romina Marcos y Hussam Núñez, entre otras parejas, conforman el programa de concursos, que actualmente transmite su segunda temporada.

En el show, las parejas tendrán que demostrar no sólo qué tan inseparables son, sino qué tanto trabajo en equipo pueden hacer, con el objetivo de poder llevarse a casa 3 millones de pesos.

El programa no sólo ha puesto a prueba a los concursantes, sino que ha develado cómo son sus relaciones y cómo se comportan unos con otros. Pablo agregó que a diferencia de la primera temporada, ahora el talento ha generado muchos temas, como que la Wanders hablara de las secuelas de su secuestro, de su relación con Radamés y más cosas.

"Inseparables", amor al límite se transmite de lunes a jueves a las 20:00 horas por Canal Cinco.