Buscan fortalecer procuración de justicia con reforma a Ley de la FGR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Ante los altos índices de delincuencia en México, los senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron fortalecer los servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar una mayor procuración de justicia en el país.

La iniciativa, publicada en la Gaceta de la Comisión Permanente, plantea que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGR sea el área técnica y de apoyo para realizar funciones de manera especializada y científica, que permitan aportar elementos fundamentales a las investigaciones.

El proyecto de reforma al artículo 14 de la Ley Orgánica de la FGR, busca establecer el Servicio de Carrera Pericial, cuya función será reclutar, acreditar, capacitar, certificar habilidades, establecer controles de confianza y disciplinarios, así como la capacitación permanente, ascensos y estímulos, para el personal adscrito al Instituto.

Los senadores panistas plantearon que el fiscal general realice las adecuaciones presupuestales necesarias, a fin de que el Instituto de Servicios Periciales tenga los recursos suficientes para dicho cumplimiento.

En su propuesta, los legisladores de Acción Nacional consideraron que con dicha reforma, México contará con profesionales en múltiples materias, que coadyuvarán en las investigaciones ministeriales y el fortalecimiento de la procuración de justicia en México.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.