Buscan fondos para frenar violencia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La codirectora de Fondo Semillas, organización feminista, Tania Turner, indicó que 70 mil mujeres serán beneficiadas en la Ciudad de México y área conurbada con la recaudación de fondos para más de 37 iniciativas que buscan eliminar la violencia de género.

Detalló que la campaña #JuntasFloreSeremos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, tiene como eje central atender la violencia que viven las mujeres en México, ya que, de acuerdo con el Inegi, 70.1% de las mujeres de 15 años y más han experimentado un incidente de violencia a lo largo de su vida.

"#JuntasFloreSeremos busca financiar a más organizaciones sociales que acompañan a mujeres que viven violencia. Sin importar la cantidad, el donativo que la gente realice les permitirá salir de esa situación de riesgo, fortalecerse y tener mecanismos para sanar", mencionó Tania Turner.

Añadió que la meta es recaudar 450 mil pesos para un poco más de 160 organizaciones que se encuentran a lo largo del país; 30% son asociaciones que trabajan en temas de violencia, es decir ayuda legal, sicológica y hasta en materia económica.

Turner explicó que apoyan a la organización Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia, un colectivo de mujeres campesinas indígenas que han migrado a la Ciudad de México y que han salido de sus entornos por temas de violencia y tienen una casa comunitaria en Milpa Alta.

También trabajan en la autonomía alimentaria, sembrando maíz, frijol y nopal, además ofrecen talleres de prevención de la violencia. Buscan dignificar y visibilizar la importancia del trabajo de la mujer campesina y defienden su territorio y promueven la siembra responsable y practican el trueque.