Buscan a estudiante del CCH Oriente desaparecida en Nezahualcóyotl

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que buscan a una estudiante del CCH Oriente, de 18 años de edad, quien desapareció en la colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

La institución colabora con autoridades del Estado de México, quienes emitieron y difundieron el foto volante el pasado 8 de abril.

La Fiscalía recibió oficio de colaboración, a través del cual se solicitó el apoyo para la localización de la joven y a partir de ese momento, precisó el funcionario, se emprendieron diligencias para su búsqueda en instalaciones públicas de la Ciudad de México, hospitales públicos y privados; albergues y casas de asistencia; instalaciones del Ministerio Público y de corporaciones policiacas; además de centros preventivos y de readaptación social.

Del seguimiento de las videograbaciones del C-5 se logró observar que dicha persona abordó una camioneta Urban, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

A este caso se suma la desaparición reportada el pasado 12 de abril de una mujer adulta, de 36 años de edad, la cual fue vista por última vez en la colonia Parque Metropolitano, en la alcaldía Gustavo A, Madero.

El denunciante refirió que la mujer salió de su casa en dirección al trabajo, por el rumbo de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México y no regresó.

Se realizó rastreo institucional, así como solicitudes de información a diversas instancias y terminales de autobuses, ademas, se han realizado entrevistas con familiares directos y se dio intervención a la Policía de Investigación, sin que hasta el momento la autoridad pueda hallarla.

En un mensaje a medios en donde dio a conocer los avances en indagatoria al respecto, el vocerío dio cuenta que las dos chicas desaparecidas estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes continúan en ausencia voluntaria.

También informó que fue localizada, sana y salva, una adolescente de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 13 de marzo pasado al sur de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de esta Fiscalía, la ausencia de la persona menor de edad fue voluntaria.