Se buscan espectadores para los Juegos Paralímpicos

Con motivo de los 100 días de los Juegos Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre), París-2024 lanzó el lunes una nueva campaña publicitaria en la que aparecen atletas paralímpicos y se hace un llamamiento al público a que asista a las competencias.

Si los Juegos Olímpicos París-2024 han sido criticados por el precio de las entradas, los Paralímpicos, que se celebran del 28 de agosto al 8 de septiembre, son más accesibles, a partir de sólo 15 euros. Sin embargo, eso no se ha traducido por un interés desmedido.

Aunque el pasado octubre se pusieron a la venta 2,8 millones de entradas, hasta ahora se han vendido o asignado unas 900.000.

Para suscitar más entusiasmo, París-2024 ha lanzado una campaña visual. Uno de los carteles de la campaña muestra a Arnaud Assoumani, campeón paralímpico de salto de longitud en Pekín 2008, que padece agenesia del antebrazo izquierdo, posando con su prótesis a la vista y el mensaje: “No me falta nada, excepto tú”.

La tenista en silla de ruedas Pauline Déroulède y el campeón europeo de fútbol adaptado (blindfutsal) Gael Rivière son los otros dos rostros elegidos para animar al público a acudir a finales de agosto, a través de un “manifiesto” en el que expresan su deseo de “hacer de los Juegos Paralímpicos un momento de comunión con (su) país”.

“Tuve la suerte de estar en los Juegos de Londres y Tokio (que se celebraron a puerta cerrada a causa de la pandemia) y me di cuenta durante esos Juegos de lo decisivo que fue el público en la belleza de los Juegos, en deportes que son bastante anónimos la mayor parte del tiempo”, explicó Gael Rivière, que representará al equipo francés en París, en una rueda de prensa.


Leer más sobre RFI Español