Anuncios

Buscan en Indiana a sospechoso de asesinato de adolescentes

DELPHI, Indiana, EE.UU. (AP) — Un hombre que fue fotografiado mientras caminaba por un sistema de senderos en el norte de Indiana aproximadamente a la hora en que dos adolescentes —que más tarde fueron halladas sin vida— fueron dejadas en el lugar por un pariente es considerado "el principal sospechoso" de los asesinatos, indicó la policía estatal el domingo.

El hombre, aún no identificado, había sido considerado previamente alguien con quien las autoridades deseaban hablar como parte de la investigación de los asesinatos de Liberty German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13.

"Él no es sólo alguien con quien queremos hablar; nosotros lo consideramos un sospechoso en estos asesinatos", aclaró el sargento Tony Slocum el domingo. "Lo estamos considerando oficialmente un sospechoso y no un sujeto al que buscamos para hablar con él. Él es nuestro principal sospechoso en este momento".

Los cadáveres de las adolescentes fueron encontrados el martes a casi 400 metros (un cuarto de milla) de un puente ferroviario abandonado que forma parte de un sistema de senderos al que las adolescentes habían planeado ir de excursión durante un día en que no tenían que acudir a la escuela en Delphi, una comunidad de aproximadamente 3.000 habitantes ubicada cerca de 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Indianápolis.

Sus muertes fueron decretadas como un doble homicidio, pero las autoridades no han revelado las causas de muerte de las menores.

Slocum señaló que el hecho de que el hombre no ha contactado a las autoridades tras la publicación de dos fotografías suyas es sólo una de las razones por las que las autoridades lo consideran sospechoso.

"El que no se ponga en contacto con nosotros no lo convierte en sospechoso; es toda la evidencia que hemos reunido hasta ahora la que nos lleva a esa afirmación", añadió.