Buscan empresas foráneas operar sistema de transporte público urbano de Aguascalientes

·2  min de lectura

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció que existe interés de empresas transportistas foráneas para ingresar a la entidad para formar parte de la operación del sistema de transporte público urbano (camiones urbanos), entre ellos el grupo ADO, con quienes ya se han establecido mesas de diálogo.

“No hay nada claro, hay pláticas en el tema de movilidad y transporte público, hemos hecho bastantes cosas, pero no hemos llegado al punto que queremos llegar, entonces hay pláticas con empresas, hay pláticas con concesionarios”.

El mandatario estatal señaló que siguen sin cumplirse la totalidad de las metas fijadas para la mejora del servicio de transporte público, por lo que no se descarta la participación de empresas foráneas.

Sin ahondar en el tema, aseguró que, en caso de aceptar la participación de consorcios nacionales o regionales en el servicio de transporte, no se excluirá a los actuales concesionarios.

“Nadie va a desaparecer y mi único objetivo es dejar un transporte público como lo planteé desde el inicio, con llegadas oportunas conforme a la demanda, horarios, rutas que se cumplan, choferes capacitados, infraestructura que se está haciendo, apoyos que se les han dado, subsidios y créditos para la renovación del transporte, pero nos falta lo más importante: la eficiencia en el servicio”.

Agregó que el análisis del tema podría definirse en las próximas semanas, con la intención de que se avance lo más que se pueda en la optimización del servicio antes de que concluya la administración estatal.

“La mejora en el servicio se tendrá que dar con o sin empresas de fuera, pero en ningún momento se contempla la desaparición de las empresas locales y estaremos platicando, esto nos va a llevar aproximadamente un mes el acuerdo entre empresas foráneas y locales, nos va a llevar julio y parte de agosto”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del nuevo Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA), el cual sustituirá a la Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP).

Dicho instituto estará conformado por una junta de gobierno integrada por funcionarios públicos y ciudadanos expertos en materia educativa, ambiental, económica, construcción, entre otros sectores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.