Buscan eliminar la soga del logotipo de una ciudad de California, famosa por sus linchamientos

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Una ciudad de California que alguna vez fue famosa por los linchamientos y la fiebre del oro estadounidense eliminará una soga de su logotipo.

Los cambios fueron aprobados por todos los legisladores del Ayuntamiento de Placerville el martes, informó Los Angeles Times.

Siguió los testimonios de los residentes a favor y en contra de los cambios, con la historia de la ciudad y los problemas de injusticia racial citados como razones para mantener y reemplazar el logotipo.

La vicealcaldesa de la ciudad, Kara Taylor, reconoció los sentimientos de los residentes negros de la ciudad antes de presentar la moción el martes.

“Mucha gente quiere que nos levantemos y luchemos esta batalla contra el cambio, pero nuestro trabajo en la ciudad no es luchar contra el cambio, sino navegarlo”, dijo la Sra. Taylor, según el LA Times.

A continuación, se pide la sustitución del logotipo circular con una soga que cuelga de un árbol junto con las palabras "Old Hangtown".

En enero, el consejo formó un comité para investigar la historia del logotipo de Placerville después de que los diseños para un reemplazo fueran rechazados en julio, en medio de llamados para la eliminación de la soga a raíz de las protestas por injusticia racial.

El comité descubrió que varios logotipos oficiales, incluido el del Departamento de Policía de Placerville, evitaban la soga en los años 70 y 80, y no aparecían en logotipos recientes.

Leer más: “Táctica del terror”: líder de BLM señala las críticas de la “derecha” después de los informes sobre su compra de viviendas por valor de $3 millones

Las autoridades no pudieron determinar cuándo comenzó a aparecer la soga en el logotipo de la ciudad, según el LA Times . También se confunde a menudo con el sello de la ciudad, que incluye una soga.

Cambiar y quitar el logotipo de la ciudad de los letreros costará $ 3,500 (£ 2,540), informó Sacramento Bee , que estaba dentro del presupuesto de este año.

Relacionados

Los hallazgos clave del informe racial de Reino Unido

Serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra no nacionales en Qatar

“Diseñado para incitar”: Tucker Carlson es acusado de instigar el odio racial al comparar a Tammy Duckworth con el KKK