Buscan a Dulce Karen, desaparecida en Amecameca el pasado 24 de enero

·2  min de lectura

AMECAMECA, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El pasado 24 de enero desapareció una joven, de 20 años, de San Pedro Nexapa, una comunidad muy cercana al volcán Popocatépetl, por lo que brigadas se organizaron para su búsqueda.

A esa labor se sumó este domingo el alcalde Miguel Ángel Salomón, quien ha recorrido varios parajes de la región para tratar de localizar a Dulce Karen Conde Pérez.

"Seremos respetuosos de los tiempos que marca la ley y estaremos al pendiente de las investigaciones, pero también nos sumaremos a los grupos que buscan a la joven", dijo el edil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió el boletín de urgencia, en el que se detalla que sus seres queridos reportaron la ausencia de la joven desde el domingo 24 de enero. La familia de Dulce Karen le solicitó al edil de Amecameca su ayuda para que puedan encontrarla.

Autoridades del municipio de Amecameca, junto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la fiscalía mexiquense, organizaron una búsqueda para dar con el paradero de la joven Dulce Karen.

Este domingo, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés se reunió con familiares, amigos, autoridades estatales y federales en el poblado San Pedro Nexapa, donde encabezó la búsqueda de la muchacha originaria de esta comunidad.

En el lugar a se formaron cuatro células de búsqueda integradas por elementos de la Guardia Nacional, militares, policías locales, de investigación, Policías Municipales, Protección Civil, bomberos, rescatistas voluntarios, empleados del ayuntamiento y familiares de la joven desaparecida.

Además, se incorporaron la localización de drones y perros entrenados en la búsqueda de personas. Los voluntarios recibieron indicaciones precisas sobre los cuidados y precauciones que se deben de tener al subir a áreas montañosas.

Las células de búsqueda recorrieron las zonas Tomacoco, La Joya, El Magueyal y el Paraje Maracaná.

El alcalde de Amecameca se comprometió con la familia para que no se suspenda la búsqueda hasta localizar a Dulce Karen.