Anuncios

Buscan a Dolores y a Karla, desaparecidas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos buscan a Karla Itzayana Morales, de 26 años, y a Dolores Ramona Galván, de 49, dos mujeres quienes desaparecieron en este mes.

Este martes, un grupo de personas bloqueó durante más de dos horas la autopista México-Pachuca, en el límite de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, con la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir a las autoridades de la Ciudad de México que aceleren las investigaciones para localizar a la joven de 26 años, quien está desaparecida desde hace 20 días.

Karla Itzayana desapareció el 5 de enero en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán; el día del suceso vestía un mallón negro, blusa del mismo color y zapatos deportivos blancos. Según la alerta de búsqueda, Karla Itzayana es de complexión robusta, morena clara, mide 1.50 metros, tiene el cabello lacio oscuro hasta los hombros.

Luz del Carmen, madre de Karla Itzayana, contó que la última vez que tuvieron contacto con ella fue el 11 de enero, cuando les habló vía telefónica; dijo que se encontraba en un predio del estado de Hidalgo, pero se cortó la llamada y no volvió a contestar.

En Naucalpan, Dolores Ramona Galván Nava es buscada por sus hijos, dos jóvenes que están preocupados por su madre quien desapareció hace tres días; "salió el domingo de casa y no sabemos dónde está", contaron.

El domingo 22 de enero las mujeres de 49 años se fue al mediodía de su casa, ubicada en Circuito Poetas, en Ciudad Satélite; ella tiene trastorno esquizoafectivo por lo que necesita sus medicamentos, señalaron sus hijos.

Dolores viste jeans azules y suéter azul oscuro, mide 1.54 de estatura, tiene cabello castaño oscuro a los hombros, es robusta y sus ojos son color avellana.

Exigen justicia

Familiares de Jazmín Arriaga y Norma Angelica Domínguez, ambas víctimas de feminicidio en hechos distintos, exigieron justicia.

Jazmín habría sido asesinada el 3 de octubre de 2022, por quien era su pareja un hombre identificado como Brandon —quien se encuentra libre—, en una investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), declararon familiares de la joven.

"¡Nos falta Jazz!", "¡Justicia por Jazmin!", demandaron familiares y amigos de la víctima durante un bloqueo la autopista Naucalpan-Ecatepec, en la zona de San Juan Ixhuatepec, lo que colapsó la movilidad de la zona por varias horas.

Norma Angélica Domínguez fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Josafat, el domingo, dentro del cuarto de un hotel. Ayer fue sepultada.

Debido a que sabían dónde vivía el presunto responsable, los familiares lo esperaron y, al verlo, inició una persecución, pues intentó huir a bordo de una motocicleta; lo alcanzaron en el parque Carlos Hank, en donde intentaron lincharlo, pero fue rescatado por la policía municipal para posteriormente ponerlo a disposición de la FGJEM.